miércoles, 6 de mayo de 2009

As Pontes es un municipio español del noroeste de Galicia en la provincia de la Coruña Tiene un tamaño de 249,37 km² y alcanza una población de 11.531 habitantes que aumenta sobe todo en verano y navidad.
Debido a que el municipio de Puentes es el de mayor tamaño de la provincia de La Coruña se puede encontrar en él una gran variedad de paisajes distintos.
En el municipio se asienta la mayor parte del bosque natural protegido Fragas do Eume que es un bosque atlántico que bordea el embalse do Eume.



Esta zona es conocida por la central térmica de Endesa y su chimenea de más de 300 metros de altura que la convierten en una de las construcciones más altas de Europa. Sin embargo, cabe destacar el enorme atractivo de su paisaje, montañoso y sembrado de parques eólicos y de su río, el Eume uno de los más importantes de Galicia y que da nombre a las Fragas, que justamente comienzan en esta zona hasta la desembocadura del río en Pontedeume. Cabe destacar también los embalses, sobre todo el del Eume, debido a su gran tamaño.








Puede que no sea muy grande, puede que quizás no tenga tantos habitantes como en otros, pero lo que si se, y desde mi punto de vista, es que es precioso el paisaje que en el se encuentra.
Tiene ese algo mágico, que los que no estamos allí en mucho tiempo, echamos de menos, tiene ese algo que te hace sentirte de otra manera, quizás solo sean cosas mías, y que tú, que ahora lees esto no compartes conmigo, bien sea porque no has estado nunca, o porque simplemente esta aburrido de verlo.. no se! Verdaderamente, me encanta.






2 comentarios:

  1. Holaa que tal andais yeahhh!!jajaja
    Nos gusta vuestro blog!!
    Un cordial saludo desde el oredenador 9 jaja!!
    Un besin jenyyy bueno y javi tambien jaja!!
    :D :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bueno tu pueblo...
    nos podias llevar un dia de estos
    ee... Bss cuidate :D

    ResponderEliminar